Como premio por ser el Campeón de la World Series by Renault, la escudería francesa le dará la oportunidad a Giedo Van der Garde de participar en los tests de Fórmula 1 que se realizarán la próxima semana en el Circuit de Catalunya.
Las pruebas del holandés están programadas para el 17 y 18 de noviembre, teniendo el mismo chance que sus predecesores Robert Kubica, Alx Danielsson y Alvaro Parente. Van der Garde visitará mañana la planta del equipo en Enstone para fortalecer su preparación para el test y para hacer la silla.
El piloto holandés comentó: "Ésta es una oportunidad increíble. Probar un auto de Fórmula 1 en estas condiciones, con un equipo que ha ganado dos Campeonatos del Mundo y este año dos Grandes Premios, es ideal. Regresar a Enstone será muy especial para mí. Solía entrenar allí cuando estaba en el programa de desarrollo de pilotos de Renault. Allí estaré con gente que ya conozco. Esto me ayudará a integrarme al equipo más fácilmente".
Sobre el Circuit de Catalunya, Van der Garde dijo: "Es muy positivo pilotear en un circuito donde he estado anteriormente, pero en un auto de Fórmula 1 todo será diferente. Es otro mundo!. Lo más importante para mí será aprender lo más que pueda. Espero cumplir con todas las expectativas del equipo. No puedo esperar!".